Posteado por: yuribanegas | octubre 30, 2009

Bendeciré a los que te bendijeren y maldeciré a los que te maldijeren…

israel

Al margen de la crisis política y de cualquier posición que se pueda tener frente a dicha problemática, creo que la opinión del pueblo de Dios, no podría sino estar en contra de los comentarios vertidos por el director de prensa de la radioemisora Radio Globo, el señor David Romero Ellner, cuando en claro sentimiento antisemita, expreso que: las personas que le hacían daño a este país (Honduras) son los judíos” y agregó que: “¿Por qué no dejamos que Hitler cambiara la historia?” haciendo clara alusión al holocausto de los judíos a manos del ejército alemán.

No me cabe en la cabeza como pudo contener tanto odio el corazón de Hitler, quién es sin lugar a dudas un tipo del anticristo que ha de manifestarse. Como tampoco me puede caber que haya un verdadero hijo de Dios que pueda aprobar tal hecho histórico deleznable y cruel, contra un pueblo que nos guste o no, es el pueblo escogido por Dios.

 

Por tal razón encuentro las opiniones vertidas por este señor Ellner, totalmente reprochables, a mi parecer, creo que ni sabe a lo que se está exponiendo al maldecir al pueblo de Israel. Pero más censurable es que hay algunos cristianos que por tener una posición afín a la resistencia, defienden las declaraciones del señor Romero Ellner, solo porque este también está del lado de dicha resistencia.

Hermanos, mucho cuidado con mantener estos punto de vista. Podemos tener la posición que queramos en este conflicto, pero lo que no podemos negociar es nuestra perspectiva de cristianos, verdaderos hijos de Dios, llamados a pedir por la paz de Jerusalén y no a maldecirles. Ellos tendrán su trato particular con el Señor, pero lejos debe de estar en el corazón nuestro como cristianos, el desear el mal para el pueblo de Israel y para cualquier pueblo del mundo también.

Quiero mencionar algunas escrituras que avalan lo que estoy comentando, pues no estoy vertiendo una opinión ajena a lo que la palabra del Señor dice, por tanto, le animo a que medite en su corazón y pídale al Espíritu Santo que le guie al respecto.

Pero el Señor había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Genésis 12:1-3

La Biblia dice en Números 24:4-9 “Dijo el que oyó los dichos de Dios, el que vio la visión del omnipotente; caído, pero abiertos los ojos: !cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob, tus habitaciones, oh Israel !Como arroyos están extendidas, como huertos junto al río, como áloes plantados por Jehová, como cedros junto a las aguas. De sus manos destilarán aguas, y su descendencia será en muchas aguas; enaltecerá su rey más que Agag, y su reino será engrandecido. Dios lo sacó de Egipto; tiene fuerzas como de búfalo. Devorará a las naciones enemigas, desmenuzará sus huesos, y las traspasará con sus saetas. Se encorvará para echarse como león, y como leona; ¿quién lo despertará? benditos los que te bendijeren, y malditos los que te maldijeren”

Aquí quiero darles un consejo a aquellos que puedan estar maldiciendo a Israel.

La Biblia dice que:
Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. Santiago 1:26

 

Y en el Capitulo 3: 5-12 dice: “Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡Cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.”

Si usted es cristiano debe dolerle lo que le está sucediendo a Israel actualmente. 1 Corintios 12:25-27 dice: De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

Además Israel es la niña de los ojos de Dios, así lo dice Zacarías 2:8
“Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, (a Israel) toca a la niña de su ojo.”

Dijo David a Goliat: “¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?”

Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 1 Samuel 17:26 y 45

Isaías.54:15 Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.
54:16 He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir.
54:17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

En conclusión, hermano, si en verdad amas al Señor, debes también sentir un amor profundo por su pueblo escogido, y rechazar los comentarios hechos por personas como el señor Ellner. Está bien si simpatizas con un lado u otro, pero no está bien que la pasión te ciegue a grado tal que estés de acuerdo con declaraciones así, ten cuidado, no sea que peques en tu corazón.


Responses

  1. Indudablemente todo Creyente Genuino no solo debe Amar a Israel, también debe pesar en su Corazón su situación actual y orar con fervor por el día Glorioso de su Restauración.
    El Señor dijo en mateo 24:32 y 33 De la higuera aprended la parábola: cuando ya su rama esta tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano esta cerca. Así también vosotros, cuando veáis tosas estas cosas, conoced que esta que esta cerca, a las puertas.

    Es pues la higuera sin equivocación ninguna, figura del pueblo de Israel, El Señor habla a todos los suyos, ( A nosotros) a que aprendamos o atendamos a los acontecimientos que rodean a esta nación pues son señales para nosotros de su pronta venida.
    Podemos añadir que para nosotros Israel es el reloj de Dios que nos indica con certitud la manifestación Gloriosa de nuestra salvación en la venida de Cristo por nosotros (su pueblo) comprados a tan costosísimo precio (La Sangre de Cristo derramada como propiciación por nuestros pecados en el altar de la cruz.

  2. “Maldito seas, Estado de Israel. Maldito seas, terrorista y asesino. Viva el pueblo palestino”, exclamó este miércoles (02-06-2010) Hugo Chávez entre aplausos en un acto oficial transmitido por la televisión venezolana.

    Y que opinas de esto y del hecho que en Venezuela haya Cristianos que defienden la posicion del Sr Chavez, por el hecho de ser simpatizantes del socialismo…

    • Lo que Hugo Chavez piense o deje de pensar me tiene sin cuidado, el no es Dios para que yo le rinda el sombrero. Nunca dije nada en contra de los palestinos, creo que ellos estan dentro del plan profetico que menciona la escritura, muy dificilmente lo entederas si lo vez desde el punto de vista humano. Y los cristianos verdaderos no estamos a favor del socialismo, ni del capitalismo, ni del fascismo, ni de ningun tipo de sistema politico humano corrupto, solo estamos a favor de lo que la Biblia nos enseña, no te engañes los cristianos no estamos a favor de sistemas mundanos, llamense como se llamen

    • Hola Alberto y amigos que leen estás lineas, me perdonan el tiempo sin entrar.
      Si notan bien lo que escribí en esa oportunidad, se darán cuenta que hable de; Cristianos Genuinos, no puedo responder por otros, tampoco obligar a nadíe a tener estás convicciones, pero creo que la declaración hecha por boca del propio Dios es bastante clara; (Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldecire; y serán benditas en tí todas las familias de la tierra. Genesis 12: 3.)

      Para todo creyente la biblia es la palabra de Dios inspirada por su Santo Espiritu y transmitida atravez de hombres de Dios que vivierón bajo una completa obediencia a la Soberania de Dios.

      (Toda la Escritura es inspirada por Dios, y util para para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 timoteo 3: 16, 17.)

      (Porque nunca la profecía fure traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espiritu Santo. 2 pedro 1: 21)
      Si tu, alberto crees en Dios y crees a el, entonces debes creer que la biblia es la palabra de Dios y por supuesto te gozas en obedecerle, sin importar lo que otros piensen o digan. Cuando Jesús Cristo hablaba con la mujer Samaritana le dijo: (Vosotros adoraís lo que no sabeís; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judios Evangelio de Juan 4:22)
      y en cuanto a eso quisiera tomar las palabras del apostol Pedro en Hechos capitulo 4 cuando fueron arrestados por predicar el Evangelio y la resurreccion de entre los muertos por medio de Jesús, los principales y los sacerdotes, no pudiendo acusarles ni hacerles nada le soltaron intimidandolos para que no hablaran ni enseñaran en nombre de Jesús, mas ellos respondieron: (Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros ante que a Dios; Hechos 4:18, 19.)
      Espero de todo Corazón que esta pequeña aclaratoria pueda ser de ayuda para tí . que el Señor te ayude.

    • Hola Alberto y amigos que leen estás lineas, me perdonan el tiempo sin entrar.
      Si notan bien lo que escribí en esa oportunidad, se darán cuenta que hable de; Cristianos Genuinos, no puedo responder por otros, tampoco obligar a nadíe a tener estas convicciones, pero creo que la declaración hecha por boca del propio Dios es bastante clara; (Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldecire; y serán benditas en tí todas las familias de la tierra. Genesis 12: 3.)

      Para todo creyente la biblia es la palabra de Dios inspirada por su Santo Espiritu y transmitida atravez de hombres de Dios que vivierón bajo una completa obediencia a la Soberania de Dios.

      (Toda la Escritura es inspirada por Dios, y util para para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 timoteo 3: 16, 17.)

      (Porque nunca la profecía fure traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espiritu Santo. 2 pedro 1: 21)
      Si tu, alberto crees en Dios y crees a el, entonces debes creer que la biblia es la palabra de Dios y por supuesto te gozas en obedecerle, sin importar lo que otros piensen o digan. Cuando Jesús Cristo hablaba con la mujer Samaritana le dijo: (Vosotros adoraís lo que no sabeís; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judios Evangelio de Juan 4:22)
      y en cuanto a eso quisiera tomar las palabras del apostol Pedro en Hechos capitulo 4 cuando fueron arrestados por predicar el Evangelio y la resurreccion de entre los muertos por medio de Jesús, los principales y los sacerdotes, no pudiendo acusarles ni hacerles nada le soltaron intimidandolos para que no hablaran ni enseñaran en nombre de Jesús, mas ellos respondieron: (Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros ante que a Dios; Hechos 4:18, 19.)
      Espero de todo Corazón que esta pequeña aclaratoria pueda ser de ayuda para tí . que el Señor te ayude.

  3. Notemos que el pasaje dice “bendeciré a los que te bendijeren y maldeciré a los que te maldijeren”. Todavía no existía Israel. La promesa no era para Israel como nación, sino para Abram y sus descendientes espirituales. Pero la pregunta debe ser, ¿quiénes son los descendientes de Abram? Y ¿a quién se refiere Dios aquí?

    • AMEN PERO LA PALABRA ES CLARA DIOS SE LO PROMETIO A JOCOB YA NOMBRADO ISRAEL Y NO HA CAMBIADO ESE PUEBLO ES DE DIOS Y UN EJEMPLO CLARO QUE ESA PALABRA ESTA VIJENTE ES ENQUE TERMINO CHAVEZ,,, NO UBO OPORTUNIDAD PARA EL ARREPENTIMIENTO… QUE NO LES PASE IGUAL POR MALDECIR UN PUEBLO QUE SATANAS A QUERIDO LIMINAR SIEMPRE, PERO AL DIOS QUE LE SERVIMOS ES UN DIOS BUENO Y MARAVILLOSO QUE NOS INJERTO JUNTO CON ELLOS (ISRAEL) PARA HEREDAR SALVACION


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

%d personas les gusta esto: